domingo, 28 de septiembre de 2008

¿Puedes creerlo?

Puedes creer en muchas cosas... lo que ves por ti mismo y hasta lo que te platican.
  • Pero... ¿Puedes creerlo?

  • jueves, 25 de septiembre de 2008

    Película: Diary Of The Death




    Tengo una extraña fascinación por las películas de desastres naturales, vampiros, hombres lobo y demás mitos, pero mis consentidos son los "zombis" o muertos vivientes, lo que me recuerda que tengo en lista de espera la película "Diary Of The Death"... la programare para el sábado a la media noche je.

    Enlaces sobre esta película después del salto...








    Enlaces de interés:
    Trailer en Youtube
    Ficha técnica en IMDB
    Imagenes varias de la película cortesía de Google

    Y si la quieren comprar

    viernes, 19 de septiembre de 2008

    jueves, 18 de septiembre de 2008

    viernes, 12 de septiembre de 2008

    El Grupo de Rock: El nombre

    Ponerle nombre al grupo de rock es algo difícil… tanto que es algo a lo que se le da muchas vueltas incluso en este blog.


    Como ya hemos comentado la gran mayoría de los grupos de rock nacen a temprana edad, en la adolescencia o poco después. Son tiempo de “me vale madre todo y soy un chingón” cuando en realidad no se tiene idea de nada… pero de nada en lo absoluto.


    “Los calzones de mi tía” puede ser cualquier cosa menos un buen nombre para un grupo de rock… por mas “gracioso” que parezca.


    Los buenos nombres no son obra de la casualidad hay que trabajar por ellos… salvo en los contados casos en que un “chispazo” de ingenio y originalidad nos trae de la nada un genial nombre para el grupo de rock.


    Así son las cosas y así han sido desde hace décadas.



    Hay casos donde “malos nombres de campeonato” pasan a segundo término por lo destacado de la propuesta musical, por la importancia y renombre que gana el grupo… ¿Algún nombre de una banda legendaria que te parezca pésimo?


    Hay mucho que hacer.


    El nombre para un grupo puede convertirse en una “condena”… supongamos que se logra cierto éxito y se tienen las condiciones para hacer carrera con el grupo, vivir de la música y en pocas palabras ser profesional un de la música. Sería algo muy pero muy, muy malo tener 10 años de carrera, tener 30 años de edad y pertenecer a un grupo que se llame “Los calzones de mi tía” claro, en el remoto o hipotético caso de que se pueda triunfar con un nombre así.


    No me crean solo porque si… ahí esta el caso de Blink182 que “tronaron como ejote” y aunque se ventilaron ciertas diferencias creativas en los medios como la razón de ese rompimiento, también debe haber sido factor el tener 10 años –cuando menos- en activo, ostentando un nombre “sin chiste” y permanecer cantándole a la adolescencia perdida al ritmo de sus acordes de “japi punk de tres acordes” mientras se daban cuenta que le doblaban la edad del promedio de edades de su público, un público de púberes que bien podrían haber sido sus sobrinos je.


    Un nombre ideal es aquel que puede evolucionar junto con la evolución musical y artística y en caso de ser necesario “estar vigente” siempre sin fecha de caducidad por ninguna situación.


    ¿Buscas nombre para tu grupo de rock? Aquí tienes algunas sugerencias:


    • Sartén de Acero. Ideal para un grupo de heavy metal.
    • Queso Fundido. Ideal para un grupo de heavy metal de alto octanaje.
    • Resistol. Para un grupo punk “zarrapastroso”.
    • Boleto sin código de barras. Para un grupo de rock urbano.
    • Global Warning. Ideal para un grupo “trendy” o seguidor de tendencias del momento.

    martes, 9 de septiembre de 2008

    Big Bang Theory primera temporada

    El pasado fin de semana vi la primera temporada completa de la serie The Big Bang Theory, una de mis favoritas actualmente y que no había podido ver a través del Warner Channel ya que la transmite en un horario complicado para mi.

    Ya había visto varios capítulos, cortesía de las repeticiones del Warner Channel, pero fueron más los que no había visto para mi fortuna.

    Es una muy buena serie con una trama ingeniosa y variada, con un elenco sólido de “nuevos rostros”, que se fortalece con la participación de Kaley Cuoco a quien ya conocíamos de la serie “8 Simple Rules”.

    Humor geek pero para todos… “geek” es el termino “Nerd” de los 80’s actualizado para estos tiempos de Internet y tecnología avanzada.


    El último capitulo de la temporada es muy bueno dejando algunos “cabos sueltos” muy efectivos para generar interés por la segunda temporada que espero que ya exista cuando menos en planes je.

    Recomendada para quien no le cueste trabajo reírse ya que maneja un humor que para algunos puede parecer “simple” y hasta “ingenuo” o “tonto”… pero es todo lo contrario, en mi opinión, reírse de cualquier cosa no es un defecto es un don.

    Videos varios en Youtube, algunos de ellos subtitulados.

    Canal oficial de la serie el Youtube.

    Reseña de Big Bang Theory en Microsiervos.


    Y antes de concluir con esto hay una sorpresa después del salto...






    lunes, 8 de septiembre de 2008

    El Grupo de Rock: Empezando/melodía

    • No es necesario tener la mejor guitarra del mundo para hacer buenas canciones y buena música.
    • No es necesario tocar más rápido de lo que los oídos pueden escuchar ni incendiar el brazo de la guitarra por la velocidad de los dedos.
    • No es necesario “destruir” la batería con la furia de los golpes de las baquetas, no es necesario “golpear los tambores”, la batería se toca no solo se golpea.
    • No es necesario si se es bajista imponer un nuevo record de cuartas cuerdas rotas… la cuarta cuerda es la mas gruesa del bajo para quien no este familiarizado, y romperla requiere de un esfuerzo sobrehumano…



    Dice Alex Lora que: “El rock and roll es un deporte practícalo!” pero no es así de sencillo… no es solo un deporte, es mucho más.

    Cuando se empieza con el grupo de rock se toca lo mas fuerte, ruidoso y rápido posible, y salvo contadas excepciones en las primeras composiciones se “prescinde” completamente de la melodía y todas las canciones son iguales.

    Empezar es un paso necesario y obligado, hacer las cosas mal y equivocarse es valido y es una forma de aprender para hacer las cosas mejor, pero después de tantas y tantas bandas de rock que han empezado desde hace décadas no estaría mal cierta evolución para las nuevas bandas que están empezado –o están por empezar- e hicieran lo posible por evitar tropezar con las mismas piedras y arrancar desde algunos escalones mas arriba… ¿será posible?

    ¿Tienes una banda y van empezando? ¿Compones canciones para tu banda? Intenta –por el amor de dios- utilizar melodía en tus composiciones, no solo ritmo y velocidad... y por favor afinenen esas guitarras!


    viernes, 5 de septiembre de 2008

    El Grupo de Rock… el nacimiento!

    Un grupo de rock nace cuando uno o mas individuos se agrupan para crear música. Absolutamente todos dirán que lo hacen por amor a la música y absolutamente todos mienten. Los grupos de rock nacen a partir de la necesidad de pertenencia de cada uno de sus integrantes sobre todo en la adolescencia o antes, de su deseo de llamar la atención y hasta por cierto ego y vanidad.

    En los inicios no se tiene idea de tocar los instrumentos, ni se tiene conocimiento alguno sobre música… vamos en muchos casos ni siquiera se cuenta con instrumentos y se consiguen prestados para armar algún ensayo cada que se pueda.

    Hay reglas absolutas no escritas sobre el grupo de rock…

    • Siempre hay un líder.
    • Siempre hay alguien muy talentoso.
    • Siempre hay alguien mas comprometido con el grupo que el resto y siempre hay alguien que prefiere las fiestas y demás compromisos sociales que el propio grupo.
    • Siempre habrá rivalidades creativas, que cuando se supera y se genera un trabajo creativo en conjunto todo funciona.
    • Estas características pueden presentarse una o todas por cada integrante.

    El grupo de rock existe en un principio solo en la mente de sus integrantes, tiempos mágicos cuando se dedica mucho tiempo a dibujar el logo, a dibujar escenarios y hasta la forma de vestir y hablar.

    Sobre el Nombre para el grupo de rock… tarea difícil!

    Vídeo: Sigur Ros - Heima



    Tomado del sensacional DVD del mismo nombre... harta mente recomendado!

    miércoles, 3 de septiembre de 2008

    Música en Youtube...

    El Youtube puede ser utilizado por los grupos para difundir su música.
    °
    Si se tienen algunas canciones bien grabadas se pueden utilizar algunas fotos del grupo, incluso solo una, echar mano de algún programa de edición de video (aunque sea el “Movie Maker” incluido en Windows) y armar archivos de video con imágenes fijas o algún “slide show” para ofrecerlos en un canal propio de Youtube, un canal exclusivo para tu proyecto.
    °

    *Si no cuentas con canciones bien grabadas esto no es una buena idea… quien se tope con tu canción/video al advertir que la calidad de audio no es buena saltara a otro video sin mayores averiguaciones.
    *Si no cuentas con fotos de tu grupo… toma algunas. Lo que no hay que hacer NUNCA es usar imágenes que no sean propias y muchos menos tomarlas de Internet.
    *El grupo no tiene porque aparecer en el video a fuerza, puedes poner en pantalla las letras de la canción, fotos de tu mascota, de un atardecer, de la calle de tu casa… lo importante es ser creativos, hay mucha gente interesada en ver ideas originales, más cuando son proyectos sin presupuesto que es en donde radica la creatividad legitima… hay muchas producciones caras que no sirven para nada y por el contrario hay producciones donde el ingenio es la gran estrella y no la cantidad de dinero que se gasto en hacerlo.
    °
    ¿Que tiene esta idea de novedosa? Se preguntaran en este punto.
    °
    En el Youtube no hay límite de lo que puedes subir y exponer… en el Myspace, Purevolume y servicios similares establecen un máximo de canciones por cada cuenta.
    °
    Actualmente es posible grabar video con cualquier cámara de fotos digitales y/o hasta con un teléfono celular. Con algo de dedicación y tiempo se puede realizar un buen video, modesto pero original, y no hay que olvidar que “echando a perder se aprende” quizás los primeros intentos sean malos pero poco a poco el resultado será mejor, hasta contar con la calidad adecuada para exponer el trabajo.
    °
    También esta el Imeem, playlist y otros servicios que permiten subir “muchas canciones” servicio que también vale la pena revisar y aprovechar.
    °

    Enlaces de interés.
    *Ultrasónico en Youtube.
    *Ultrasónico en Imeem.
    *Control Remoto en Imeem.

    martes, 2 de septiembre de 2008

    Vídeo: Radiohead webcast desde Santa Barbara

    En Youtube Picadk comparte 7 vídeos del concierto que Radiohead transmitió a través de radiohead.tv el pasado viernes 29 de Agosto.

    Aclara que solo grabó los "encores" así que no esperen encontrar las canciones regulares del setlist de los conciertos de este año.

    El vídeo de una de mis favoritas del disco extra del In rainbows después del salto...



    lunes, 1 de septiembre de 2008

    El grupo de Rock

    Buena parte de mi vida he estado relacionado con la música. Como cualquier adolecente empecé con el rock, el "hair metal" tan promovido en aquellos amados/odiados 80´s.

    En aquel tiempo la única referencia era el amado/odiado MTV, así que los grupos de los vídeos más solicitados del "Dial MTV" fueron mis primeros grandes ídolos.

    No paso mucho tiempo para que empezara a conocer "música de antes", de grupos clásicos que eran la influencia directa de los grupos que todas las tardes veía en el MTV y como dicen muchos para adornarse -pero en mi caso es real- en casa conocí de primera mano a los Beatles y a Elvis. Su música se tocaba más en la temporada navideña cuando la casa se llenaba de familia así que por mucho tiempo para mi la música de los Beatles y Elvis fue "música navideña".

    Del "Hair Metal" al rock clásico y de vuelta al rock de los 90´s, otra vez al rock clásico y de lleno al alternativo, al grunge, a la música electrónica... siempre he estado pendiente de los nuevos grupos y de la nueva música, pero ahora soy capaz de "recibir" la música que me gusta porque me gusta y no por ser muy popular.

    Odio decir que me gusta solamente "buena música", porque al decir "buena música" siempre tiendo a aclarar que para mi la "buena música" es la que me gusta a mi y punto.

    Todo esto para inaugurar una sección en la que invertiré varios post de este Xtenso blog para hablar del Grupo de Rock ¿Como nacen? ¿Porque nacen? ¿Que nombre ponerle?¿Vivir de la música? Todo eso...