miércoles, 5 de septiembre de 2012

Porque "casi" no voy al Cine II

El 9 de Abril de 2010 escribí la Primera Parte de porque "casi" no voy al cine.

Para efectos prácticos la transcribo aquí abajo...

Parte I

Estoy de acuerdo al 100% con eso de que el cine se ve mejor en el cine... obvio, la gran pantalla, la calidad y propiedades del audio y demás ventajas que una sala de cine ofrece.

Independiente mente de los precios del boleto -y la dulcería-, de que en algunos "cines" tienes que pagar estacionamiento y demás detalles de logística... lo que realmente es un problema para mi son los habitos, costumbres y falta de educación de otras personas con las que irremediablemente compartes la función.

* Desde la taquilla: Tengo la suerte de que siempre voy detrás en la fila para comprar los boletos de alguien que no sabe que película va a ver... que le preguntan al de la taquilla si tal o cual película "esta buena", desde eso hasta que no sabe cuantos boletos tiene que comprar y la gente que va con el anda desparramada y no le da la materia gris para contarla sin verlos.

* En caso de acudir a la dulcería... algo similar a lo anterior, agregando que luego hay personas que se quedan frente al mostrador donde se pide, "preparando su hot dog, nachos y demás".

* Adentro de la sala, al momento de elegir lugar... siempre una pesadilla. Ya me deje de buscar los lugares del centro de la sala, pero aun así, así me siente en la peor ubicación no me salvo de lo que sigue.


  • Personas que solo porque el respaldo del asiento es reclinable... es obligación acostarse. El respaldo del asiento de adelante golpeando mis rodillas es...
  • Haga lo que haga siempre me tocan personas cerca que mastican con la boca abierta y hacen todo el ruido característico del mal comer.
  • Las personas que se ríen donde no hay motivo para reír... que además buscan que alguien más se ría con el.
  • La persona al otro lado de la sala que le responde con algún choteo/chiste al que se ríe por nada... indignado o por mera "diversión".
  • Los que llegan tarde... que en lugar de buscar donde sentarse rápidamente se ponen a revisar y comentar con sus acompañantes donde es mejor sentarse.
  • Los celulares sonando, siempre con ridículos y ruidosos ring tones... y peor aun, quienes atienden la llamada y conversan como si estuvieran en la sala de su casa.
*Si a todo esto le agrego lo sucias que están las salas en las ultimas funciones por la noche que son a las que acostumbro y puedo ir.

Es por eso que prefiero el cine en mi hogar... y es que aun con mi mejor esfuerzo por no fijarme en las acciones de los demás, me resulta imposible. Si yo puedo comportarme de tal forma de no molestar a otros... creo firmemente que es posible para cualquiera hacerlo.

Parte II

Y añadiendo razones y reniegos a esa primera entrega...más que quejas son sorpresas mayúsculas sobre el comportamiento de algunas personas que simplemente no puedo entender, y habiendo pagado un boleto -igual que todos- no tendría necesidad de soportar.

Fui a ver The Dark Night Rises al cine... porque tenia la seguridad de que es una película que hay que verla en el cine, pero vamos a mis sorpresas con el comportamiento de las personas con las que competí la función...



*Es una película de acción, entonces  los momentos de dialogo donde se explican muchas de las cosas importantes de la trama son como pausas para platicar para algunos de los asistentes.
*La sala se iluminaba con el flash de una cámara de fotos de alguien estrategicamente ubicado al fondo y hasta arriba de la sala... seguramente para llevarse algún recuerdo porque la memoria y el haber disfrutada de una buena película no es suficiente o bien, eran fotos para el facebook.

*Vi a una persona que facilmente debió haber tomado unas 200 fotos de la pantalla con su teléfono celular. Me atrevo a afirmar que vio la película a través de la pequeña pantalla de su teléfono.

¿Que porque la vi y porque se que tomo tantas fotos? porque estaba dentro de mi campo de visión... es decir, me resultaba imposible no advertir la pantalla iluminada del dispositivo sin dejar de ver la pantalla de cine.

*Una mujer joven subió los pies al respaldo de un asiento a pocos lugares de donde me senté...menos mal que no le apestaban.

*Vi parejas que llevaban niños de brazos. Esta película de Batman es por demás ruidosa  y es película de acción de más de dos horas de duración.

*El audio de la sala me resulto inmejorable no así la imagen... con multiples defectos y "rayas". Realmente esperaba que se viera mejor.

*Al final mi mayor sorpresa es ver que NADIE se lleva su basura de su asiento a los botes... simplemente dejan todo en el suelo bajo sus lugares... ES SIMPLEMENTE INCREÍBLE! Si se educa con el ejemplo entonces podemos esperar cuando menos otras dos generaciones de cochinos irresponsables que no respetan un lugar que no es su casa... si, aunque haya a quien se le pague por limpiar...

A ver cuando hay otra película -como The Dark Night Rises- que me haga olvidar todo esto para regresar a una sala de cine.

No hay comentarios: