miércoles, 29 de febrero de 2012

Del trailer de The Avengers (Mayo 2012)


Para muchos se perfila para ser "LA" película de acción y super heroes de comics de la década! Puede que si...

Al parecer no todos los vengadores llegaron a la cinta de reunión... Edward Norton ya no es Hulk, ahora es Mark Ruffalo algo debe haber salido muy mal ahí... es noticia vieja (del 2010) pero controversia vende siempre.





En el soundtrack de The Avengers -cuando menos en el trailer- Trent Reznor con NIN con la canción "We´re in this togheter" bastante apropiada para la ocasión.



lunes, 27 de febrero de 2012

Documental: Everything is a Remix de Kirby Ferguson

Trabajo documental dividido en cuatro partes que sostiene la teoria de que a cualquier nivel de creación se recurre a copiar, transformar y combinar para producir "algo nuevo".

De Kirby Ferguson un trabajo que lo tiene todo, contenido, información, propuesta, es entretenido y ameno y presenta una gran calidad en su realización.

El primer episodio es sobre la música, arranca con el hip hop y como se crean nuevas canciones tomando fragmentos de otra música ya grabada, lo que conocemos como "sampleo".  Va directamente a las herramientas disponibles actualmente para manipular audio, imagen y vídeo digitales para después ir por al atecedente historico en los tiempos de Led Zeppelin y William Burroughs y otros celebres personajes...


Part 1: The Song Remains The Same


Everything is a Remix Part 1 from Kirby Ferguson on Vimeo.

Después de los créditos hay más cosas de interés... atentos con eso.

viernes, 24 de febrero de 2012

Película de hoy... Xtenso blog

Esta...



IMDB

O esta otra...



IMDB

Un momento de visiones y contrastes... acción o "película que parece para niñas" pero que parece tiene sus buenos momentos para reir. 

Todavía no sé... más información mañana.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Trailer: "No importa donde vivas ni cuanto dinero tengas, el fin nos va a llegar en el mismo momento a todos..."

Una película del fin del mundo... mis favoritas!

Dirigida y escrita por Abel Ferrara Con Willem Dafoe, una mirada a como nos comportariamos si supieramos que viene el fin de los tiempos.



4:44 Last Day on Earth (2011).
IMDB

Noticia: Sacha Baron Cohen invitado a los Oscars, su personaje "El Dictador" NO!

Desde FirstShowing.net me encuentro con la noticia que las altas autoridades de los Oscars podrían no permitir al actor arribar a la alfombra roja si el llega caracterizado como el personaje de su película próxima a estrenarse...

¿Porque? Quizá el trailer nos de más luz...


(Visita el post si no aparece el trailer en tu lector de feeds).


De presentarse esta situación, resultaría en una campaña publicitaria para el film que no podría comprarse ni con todo el dinero del mundo...ni con el de algún dictador.

IMDB |

lunes, 20 de febrero de 2012

Película: Real Steel (2011)

En el 2020 las peleas de box son entre avanzados robots...

En esta película encuentro reminiscencias de Over The Top (1987) por la situación del padre  distanciado del hijo y de Rocky IV por la promotora Rusa casi dueña del deporte que maneja al mejor diseñador de robots del mundo... pero no lo digo de forma negativa, simplemente llamó mucho mi atención estas las similitudes. 

Es una buena película, entretenida, emocionante, alegre, energética, con buen ritmo y con cierta carga sentimental, aunque esto último creo que depende de lo que cada quien lleva consigo al ver esta película.

Dirigida por Shawn Levy que se aleja bastante de su estilo. (También director de Una noche en el museo (2006) y Una noche en el museo 2 (2009), Date Night (2010) The Pink Panther (2006).

La película en español lleva el creativo nombre de "Gigantes de Acero" que en esta ocasión no resulta nada revelador ni cuenta la película desde el nombre.

El trailer...

Película: Margin Call (2011)

Dirigida y escrita por J.C. Chandor . Es su primera película después de 15 años de hacer documentales y comerciales al parecer.

Margin Call es una de esas películas que sucede "en tiempo real"... empieza un día a media mañana y termina al día siguiente a media tarde.

Clasificada como Drama y Thriller nos muestra como una respetable firma financiera se ve forzada a reducir costos, despedir personal y deshacerse de algunos... digamos activos antes de que pierdan valor en los registros contables de la compañía.

Me he enterado que la historia esta ubicada en la antesala de la crisis financiera de 2008 en Estados Unidos.

Margin Call no es la historia de la debacle económica de una empresa, sino como lo viven los trabajadores... algunos incluso salen ganando con la situación.

El trailer...

jueves, 16 de febrero de 2012

Película: 50/50 (2011)

Película del director Jonathan Levine ( también director de The Wackness (2008) que me dejo con buena impresión).

Adam (Joseph Gordon-Levitt) experimenta ciertos dolores de espalda, va al medico que sin el más minimo tacto le diagnostica cancer, uno muy raro. La vída de Adam cambia de golpe... emociones van y vienen.

Las cosas nunca son sencillas, menos cuando damos por hecho que las cosas a nuestro alrededor suceden de la forma que suponemos o queremos creer.

La familia, la pareja y los amigos pueden estar en la misma sintonia o no...

Kyle  mejor amigo de Adam... en un gran papel de Seth Rogen.

Realmente una buena película para reflexionar... el trailer después...

Película: A Very Harold & Kumar 3D Christmas (2011)

Tercera entrega de "la saga Harold and Kumar"... y es en 3D y es navideña!

Lo del 3D va con un buen espíritu de choteo, incluso burlandose de cierto modelo de televisión gigante que se ostenta como la reina del 3D en pantallas caseras.

Lo de la navidad... también va con una buena carga de parodia hacia las películas dedicadas a esta festividad.

Harold y Kumar se han distanciado y ya no son los amigos inseparables de las dos películas anteriores pero la situaciones desafortunadas siguen ahí.

La participación de Danny Trejo (Machete) como el suegro de Harold es una buena puntada! También lo es el trasero de la hija... "unico desnudo de la película".

Neil Patrick Harris (Doogie Howser) de nuevo aparece como el mismo, esta vez regresa del paraíso...


El trailer en el otro post de "la película de hoy" que fue la de ayer... IMDB

lunes, 13 de febrero de 2012

Película: Killing Bono (2011)



 Fue el 10 de mayo del 2011 cuando posteaba sobre el trailer de esta película que vi ayer y que tengo el gusto de comentar que es una muy buena película!

La película de casi dos horas de duración empieza por el final para que antes de cualquier cosa remitirnos a 11 años antes de ese momento.

La película esta basada en una historia real y esta basada en el libro "Killing Bono: I was Bono's Doppelganger" de Neil McCormick.

U2 podría haber tenido otro guitarrista de no ser por la mala decisión de Neil al no permitir que Bono invitara a su hermano Ivan... pero esa no fue la única mala decisión y por ahí el desarrollo de la historia. 



El OST de la película esta lleno de melodías "U2-escas/similares", la única canción e U2 que aparece es "But I Still Haven´t Found What I Looking For". Las supuestas canciones del grupo de los hermanos McCormick son realmente buenas, pero hasta donde he investigado no son las canciones que su grupo tocaba entonces.


El trailer...

viernes, 10 de febrero de 2012

Documental: Sigur Ros - Heima (2007) * Completo

Filme documental del 2007 sobre Sigur Ros, el interesante grupo Islandés que sorprendió al mundo con sus bellas melodías, muchas veces sutiles y otras veces potentes y ruidosas... cantan canciones sin letra pero con voz...

Heima (casa) es un documento visual y auditivo sobre el regreso de Sigur Ros a casa para tocar en lugares que nada se parecen a un escenario con sus instrumentos acústicos y sin anunciar la presentación... tocan en pequeños pueblos, el salones de baile y de café, al aire libre, en empacadoras de pescado abandonadas. Presenta testimonios de los integrantes que no pierden la sencillez y "no posan", ni se manejan como rockstars... y lo importante, hay tremendas versiones  de sus temas ya clásicos.

Hace algún tiempo compartimos por aquí el trailer... en esta oportunidad lo tenemos completo desde youtube vía



Dirigido por: Dean DeBlois
Producido por: John Best, Dean O'Connor y Finni Jóhansson.
Cinematografía por: Alan Calzatti.

Toda la información técnica en IMDB

Si no conocen al grupo esta es una excelente forma, su música + los bellos paisajes son un experiencia inolvidable.

Si ya conocen a Sigur Ros de todas formas...

martes, 7 de febrero de 2012

Película: Warrior (2011)

Escrita y dirigida por Gavin O'Connor (también director de Pride and Glory de 2008 que también trata sobre un conflicto entre hermanos).

Para variar y no perder mi costumbre de esperar algo de una película y recibir algo completamente diferente... 

Catalogada como Acción-Drama-Sport me esperaba mucho de lo primero y de lo último, pero lo segundo -Drama- acapara la historia para darle mayor significado a los que tiene que ver con la acción y el deporte.

Brendan Conlon (Joel Edgerton) se involucra en las artes marciales mixtas de aficionados para conseguir dinero extra... ante la amenaza de perder su casa en manos de un banco decide tomarse las cosas más en serio.

Tommy Conlon (Tom Hardy) deserta del ejercito después de un incidente donde toda su unidad pierde la vida. Tiene una promesa de cumplir con la familia de uno de sus compañeros caídos.

No hay que tener una bola de cristal con pilas nuevas para "adivinar" como es que va a terminar la historia, pero el desarrollo es interesante.

Nick Nolte en el personaje de Paddy Conlon un ex boxeador que además de perder su carrera por el alcohol destruye a su familia y "crea un grave conflicto" entre sus hijos Brendan y Tommy.

Todo es mejor con la presencia breve pero agradable de Jennifer Morrison .

El trailer después...

lunes, 6 de febrero de 2012

Documental: Los Serigrafistas de la Sierra (2012)


Los Serigrafistas de la Sierra from Octavio Carpio on Vimeo.

Información que aparece en el canal de Vimeo de Octavio Carpio :

Serigrafistas: Los Serigrafistas de la Sierra (Jusel y Vicker78).
Música: Julio Ortíz
Dirección, Edición y Fotografía: Octavio Carpio

Mini documental sobre el trabajo en serigrafía de un par de jóvenes "culichis" habitantes de la popular colonia 21 de Marzo en Culiacán, Sinaloa.

Short documentary about serygraphy work of two boys from Culiacan, Sinaloa, Mexico. 

Para conocer más del trabajo de los Serigrafistas de la Sierra visita su blog.

sábado, 4 de febrero de 2012

Cortometraje: iPhone Psicopata (3/02/2012)

Un buen amigo es tremendamente fan de Apple, tiene iMac, iPod (varios modelos) y su iPad... al momento no ha podido hacerse de un iPhone, un dispositivo con el que -dice el- tendría completa a  "la familia"... ¿?



Mi amigo no tiene la agilidad física del personaje del cortometraje para escapar del iPhone Psicópata... estoy preocupado por mi buen amigo. Ayuda.

El corto es de  y tiene más que seguramente encontraremos interesantes.

Lo vi en alt1040