domingo, 26 de mayo de 2013

Película: Hansel And Gretel With Hunters (2013)

Me gusta esta idea de tomar personajes de cuentos infantiles y llevarlos más allá... en esta caso a relatos más obscuros...



Escrita y dirigida por la perversa imaginación de , Hansel And Gretel Witch Hunters nos muestra el final del cuento infantil como antecedente de los personajes, para después ubicarnos varios años después cuando la pareja de hermanos ya como adultos se enfrentan a la desaparición de 11 niños de un pequeño pueblo que vive temeroso de las acciones de incontables brujas que viven en los bosques cercanos.

No pasan 5 minutos de la película cuando ya nos muestra como serán las escenas de acción, bien armadas, originales, bien ubicadas en un mundo de fantasía pero sin temor a impactar al espectador por lo sangrientas de las muertes... sin llegar al gore ni mucho menos, eso hay que dejarlo claro.

La película se ve bien, lo que habla del buen diseño de producción y sin duda la presencia de Jeremy Renner ( The Avengers, Bourne Legacy, Hurt Locker) y Gemma Arterton (Prince Of Percia, Quantum Of Solace) le aportan cierta credibilidad para quien pueda tener sus dudas en cuanto a la calidad de la secuela o continuación del cuento infantil.

Más después del salto...

La bruja mala muy mala es Famke Janssen cuyo atractivo rostro sin duda les resultara familiar aunque no sean "tan cinéfilos".

Me gusto el detalle de que las brujas aunque vuelan en escobas y preparan posimas en calderos sobre fuego presenten rasgos como de los monstruos y espectros de películas de terror conocidas... no se si como una especie de homenaje o como parodia disfrazada.



La literatura infantil es una inagotable fuente de historias para traerlas a estos territorios obscuros de la imaginación. 


______________________________________________________________________

El director en el 2009 saco una película de Zombies Nazis... hay que verla...

No hay comentarios: