martes, 3 de septiembre de 2013

Película: Olympus Has Fallen (2013)

Película de este 2013 y que esta disponible en Netflix...

No deja de llamarme la atención que la destrucción de lugares y monumentos emblemáticos de Estados Unidos sea un tema "tan" cinematográfico, más cuando la película no resulta de propaganda como otras similares.

Mike Banning (Gerard Butler) ex agente de seguridad del presidente de Estados Unidos se convierte en el único que puede hacer algo cuando un grupo de terroristas irrumpe en la Casa Blanca en un ataque tan organizado como increíble.

Es una película entretenida que creo que marcara un antes y un después en cuanto al cine de acción y violencia... los balazos y las explosiones no son tan realistas "sonoramente" como en otros filmes pero el sonidos de "huesos rompiéndose" y "las salpicadas de sangre" en las paredes y el piso si que se distinguen.

Actúan también Aaron Eckhart como el presidente de EU y  Morgan Freeman como líder de congreso, sus nombres dan más peso a la película que sus actuaciones.

El trailer después...



Olympus Has Fallen me recordó aquellos tiempos de películas como Delta Force, Rambo o Comando, donde la curiosidad era ver la diversidad de armas que aparecían en la cinta en manos de los héroes y de los villanos y que se convertían casi en protagonistas de las películas...

En español esta película se llama "Operación. Código Olimpo" haciendo una sabia referencia a que a la Casa Blanca se le denomina en lenguaje de los equipos de seguridad, como Olimpo.


Operación: Código Olimpo (Olympus Has Fallen) | HD Official Trailer - Subtitulado from Movie Marketing Inc. on Vimeo.


IMDB 


No hay comentarios: