viernes, 20 de septiembre de 2013

Película: The Place Beyond The Pines (2012)


Pelíucula del 2012 que es -fácil- de lo mejor que he visto este 2013...


The Place Beyond The Pines no es una película agradable, tampoco emocionante y menos entretenida... cuando menos "no entretenida" en los términos en que solemos utilizar el termino como sinónimo de "pasarla bien".

Es una película que se sufre, que puede causar cierta repulsión, impotencia, ansiedad y en un par de momentos bien puede conmover al espectador.

La película cuenta una sola historia pero en tres distintos momentos en el tiempo, algo que así platicado puede sonar un tanto rebuscado pero al experimental la película tiene todo el sentido.




Luke (Ryan Gosling) es un motociclista acróbata, de esos que se meten a una esfera de acero a dar vueltas a toda velocidad con otros dos pilotos.

Romina (Eva Mendez) es una joven tratando de salir adelante y que tiene un hijo de Luke (Gosling) pero no le dice nada, pero hace todo para que el lo descubra.

Luke deja su trabajo de acróbata para buscar formar un hogar con Romina y su hijo Jason. Luke se convierte en un asaltante de bancos. 

Avery Cross (Bradley Cooper) es el agente de policía con el que Luke se encuentra intentando escapar después de un robo...

Palabras más palabras menos, la película tiene un formato original y pese a tener ciertos baches donde baja mucho de ritmo es imposible dejar de verla.

Con 140 minutos de duración y el adecuado titulo en español "El Lugar Donde Todo Termina" no tengo más que recomendarla ampliamente...




En The Place Beyond The Pines dos de las situaciones clave de la película suceden en el bosque.


No hay comentarios: