lunes, 12 de mayo de 2014

Docuemental: Pepperoni Playboy (Macumentary de Mac DeMarco)

Dirigido por Jon Leone un documental titulado Papperoni Playboy con duración de 34 minutos donde se muestran diferentes aspectos del quehacer artístico del músico canadiense Mac DeMarco.

DeMarco es un tipo con ideas bastante claras sobre su propuesta y sobre como es mejor grabar su música. No hay un entrevistador... vemos a DeMarco en su espacio de composición y grabación, muchas escenas con humor en exteriores y en una extraña comida/cena donde comparte con los músicos de su grupo, hay escenas de su tour a China donde vemos muy breves escenas del concierto y hacía el final del documental lo acompañamos al estudio de masterización en Brooklyn donde incluso opera la máquina en la que se realiza "el corte" de su nuevo disco a vinil.




El documental  se ha convertido en  un gran medio de promoción, es un instrumento donde grupos y artistas pueden mostrar al público muchos aspectos de su proyecto y filosofía creativa... soy un caso de éxito de dicha estrategia: No tenía el gusto de conocer a DeMarco y a partir del documental, de escucharlo comentar todas ideas musicales y escuchar algunos fragmentos de sus canciones sentí la curiosidad de escuchar sus discos que para mi fortuna están todos en Spotify.

Documental vía pitchforktv

No hay comentarios: