jueves, 4 de septiembre de 2014

Película: American Hustle (2013)

No tengo ninguna reserva en confesar que me entere de esta película a raíz de sus 9 nominaciones al Oscar... y aunque no ganó en ninguna categoría es uno de esos casos que "se gana aun perdiendo".



Me voy con esa imagen para ilustrar el post en lugar de la portada oficial, en ella vemos al reparto: Bradley Cooper, Amy Adams, Christian Bale, Jeniffer Lawrence y Jeremy Ranor

En la imagen se utiliza la estrategia de mencionar otras de las grandes películas del director David O. Rusell que se coloca en definitiva en esa categoría de "hay que estar atentos a sus nuevas producciones" y que seguramente ya tiene una larga lista de actores importantes interesados en trabajar con el.

También actúan Robert De Niro...


La película esta basada en hechos reales, en la historia de una ambiciosa operación del FBI donde se investigaba un escandaloso caso de corrupción que involucraba a la mafia, y a muchos Senadores estadounidenses. El guión es de Eric Warren Singer y el propio Director David O. Russell).

American Hustle es una de esas películas que juegan con la linea del tiempo, la película avanza "en tiempo real" y da saltos a retrospectivas de los personajes para entender como llegaron a la situación previa.

Sucede en 1978, el look de los personajes y el entorno le da un toque sensacional que son sinónimo de intrigas, traiciones y sorpresas  lo que resulta sumamente cinematográfico.

Leyendo un poco me entero que muchas de las escenas son improvisaciones de los actores y que De Niro no reconoció a Christian Bale que subió bastante de peso para darle vida a su personaje.

Otra curiosidad es que Bradley Cooper tomaría el papel protagonista ya que por motivos de agenda Christian Bale abandono el proyecto, para después regresar a la producción y recuperar el papel principal y Cooper tomo el papel del agente del FBI.


Hay varias fotos interesante en Internet sobre la filmación como esta...

Ese tipo acostado en la parte trasera del auto es el Director David O. Russell

Y finalmente el trailer... después...



Excelente película en verdad... de esas que a fuerzas vas a volver a ver cuando empiecen a transmitirla en canales de tv de aquí a dos años.

Mis "reseñas" de otras películas del director: Silver Linings Playbook (2012) | The Fighter (2010)

No hay comentarios: