sábado, 27 de diciembre de 2014

Película: Carrie (2013) *disponible en @NetflixLat.

Hacia mucho que no veía una película basada en una novela de Stephen King a quien se identifica como un escritor de "novelas de terror"... cuando me parece que su género es el suspenso que aprovecha elementos de terror/horror para crear un contexto pero sin ser el elemento principal de ninguna de sus obras.

Carrie (2013) de la directora Kimberly Peirce (Boys Don´t Cry de 1999) es la tercera adaptación cinematográfica de la novela de King

-La primera versión del director Brian De Palma fue muy bien recibida en su momento (año de estreno 1976)-.

Julian Moore en el papel de la mamá de Carrie aporta muchos de los elementos "de más terror" de la película, al adoptar todos esos cliches del camisón largo y holgado, el pelo largo, descuidado y esponjado cubriendo hombros y buena parte del rostro y el gesto y la mirada perdida.

Chloë Grace Moretz (Kick Ass 1 y 2, Let Me In versión Estados Unidos y La Invención de Hugo Cabret por citar algunas) personifica a Carrie, una adolescente que ha llevado una vida extraña y aislada por culpa del fanatismo religioso de su madre, para quien la misma existencia de su hija es producto del pecado, por lo que deben rezar mucho encerrada en pequeño armario bajo la escalera para salvar su alma...

Algunos datos y curiosidades de la filmación de la película (sin spoilers) y los trailers de la original de 1976 y la nueva versión 2013...

 *Al momento de grabar la película  Chloë Grace Moretz era menor de edad por lo que sus jornadas de grabación estaban limitadas a 8 horas por lo que no estuvo presente en la grabación de la mayoría de las escenas donde interactúa con Julian Moore donde en que "Carrie" no aparece a cuadro. La Directora Kimberly Peirce leía las líneas de Carrie.

*Solo en esta tercera adaptación cinematográfica Carrie es personificada por un adolecente, en las pasadas adaptaciones las actrices que le dieron vida al personaje tenían 26 y 28 años, pero daban el tipo de muchacha más joven, situación presente en el resto del cast de esta tercera adaptación... actores y actrices que siendo mayores dan el tipo de adolescentes ante la cámara.

*Cuando King supo de los plenas para una tercera versión, el autor sugirió que Linday Lohan personificara a Carrie.

*Una limitante de 100 minutos en la duración de la película provoco que varias escenas fueran borradas, lo que desato la curiosidad de muchos fans que han publicado mucho material sobre dichas escenas en blogs y vídeos de YouTube [Carrie (2013) - escenas eliminadas].

Lograr que los efectos especiales "se vean reales" siempre ha sido un reto, independientemente de la tecnología de cada tiempo... en películas como "Carrie" el factor emocional es un perfecto distractor para que los efectos puedan no ser del todo perfectos pero funcionar bien en el desarrollo de la película...

El trailer de Carrie (2013) | IMDB



Trailer de Carrie (1976) | IMDB


Un vídeo Carrie (1976) Vs Carrie (2013)...

 

Carrie (2013) esta disponible en el servicio de Netflix Latino... y también la versión de 1976 bajo el nombre de "Carrie un Extraño Presentimiento".

No hay comentarios: