domingo, 21 de diciembre de 2014

Película: Frank (2014)

El trailer de esta película del director Lenny Abrahamson fue el motivo del post de su gustada sección "La Películas de Hoy" de hace 7 días...

Hoy la reseña completa y cumplidora, acompañada de mi acostumbrada "no recomendación" para verla o no verla o como sea...

No es el poster oficial pero es muy bueno...
Frank es  una comedia de producción Irlandesa que fue estrenada en El Festival Sundance 2014 en mayo pasado. 

Frank cuenta la historia de Jon Burroughs (Domhnall Gleeson) un joven aspirante a músico que pasa la vida buscando componer la canción perfecta mientras vive con sus padres y tiene un trabajo de oficina de mierda.

Justo como sucede en los sueños de cualquiera que quiera dedicarse a la música, la oportunidad de Jon para integrarse a una banda llega por accidente y sin esperarlo, deja su trabajo y se va con sus nuevos compañeros de banda a grabar un disco a una cabaña...

Actua Maggie Gyllenhaal en el papel de Clara quien canta, toca el sintetizador análogo y el theremin... ella me cae bien desde Stranger Than Fiction (2006).

Por cierto... Jon no es "Frank"... 

Frank es el vocalista, líder y compositor de la banda  a la que Jon se une... Frank utiliza siempre y en todo momento una gran cabeza falsa... incluso tiene varias de ellas, como con un popote/pajilla solo alimentos líquidos y para cantar le conectan el cabe a un micrófono que esta integrado a su cabeza falsa.

La película esta llena de frases tan llenas de sabiduría como de ironía... lo que pudiera resultar pretensioso en cualquier otro contexto diferente al que plantea la película.


La película puede resultar un tanto densa y lenta... no tiene acción ni bromas ni chistes "facilones", al contrario, su humor es especial y no para todos, "se ve aburrida" según comentó mi esposa que no soportó verla completa.

Es una película actual, que integra twitter en pantalla durante las escenas cuando Jon tuitea, hay algo de Fama de Youtube y algunos gags de lo que representa ser exitoso en el mundo de la música hoy.

IMDB

El trailer de nuevo después...



Un vídeo extra... con la canción "más gustable" del genio musical que es Frank...

No hay comentarios: