domingo, 21 de diciembre de 2014

Película: Into The Storm (2014)

Todos los años necesitan películas de desastres, del fin del mundo y apocalípticas... ahí entra "Into The Storm" que sin ser "la gran producción" da la cuota de forma bastante convincente.

Este tipo de películas de desastres tienen una estructura ya definida... empieza mostrándonos algo de los personajes que intervienen para que el espectador simpatice con ellos, para después golpearlos emocionalmente con las desgracias.

Como las películas de terror, luego luego se sabe quien se va a morir, lo que mantienen el interés es saber como y cuando...

Into The Storm es una película "de efectos especiales" con algunas escenas de diálogos que solo sirven para separar una escena de acción y destrucción de la que sigue. 

Por más interesante que pudiera resultar alguna información "seria" sobre lo  que sucede y que pudiera servir para profundizar la trama eso nunca sucede... supongo que se considera un esfuerzo inútil el escribir un guión complejo para este tipo de  películas que son meramente visuales.


Aun así... Into The Storm es una película entretenida de ver, que pese a todos su efectos y escenas de acción logra darle algo de peso a los personajes.

La trama gira en torno a un par de hermanos y su padre, el director de la escuela secundaria del pueblo y a un equipo de Caza Tornados que no han tenido suerte en la temporada y no han "cazado" ningún tornado.

La película tiene su "sección" sobre el equipo y vehículo especial que utilizan los Caza Tornados... 

La presencia chistosa la tienen un par de "rednecks" que estan en busca de lograr un vídeo exitoso para subirlo a Youtube, triunfar y no tener que trabajar por el resto de sus vídas.

En cierto momento se presentan situaciones climatológicas "increíbles" que nunca son explicadas ni con teorías ni suposiciones de los expertos del equipo.

La única cara conocida en el cast para mi resultó ser Sarah Wayne Callies (Lori esposa de Rick de The Walking Dead), que es siempre una presencia agradable en pantalla.

Trailer oficial, ruidoso y visualmente espectacular!


Un par de vídeos "Behind the Scenes"... interesantes para interesados en conocer como se logran esos efectos especiales tan espectaculares y lo divertido que es lograrlos para la producción.

  

Segunda parte:

 

No hay comentarios: