sábado, 13 de diciembre de 2014

Series de TV: Sons Of Anarchy "The Final Ride". (2008-2014) Datos de Trivia *No Spoilers.

Termina esta excelente serie de TV que inicio a transmitirse en 2008 y terminó justo antes de que se extinga el 2014.


Vi las 7 temporadas de esta serie en este 2014, justo como prefiero ver las series de TV, sin tener que esperar entre temporadas. Las primeras 5 temporadas vía Netflix y las otras 2 vía Internet.

Sons Of Anarchy es una "novelota" con la salvedad de que incluye motos, armas, violencia y algo de romance digamos "exótico", en un contexto crudo y que podría considerarse realista hasta cierto punto. Cada temporada mostró ligeros cambios de estilo, como la temporada final donde el "gore" hizo presencia.


Es de llamar la atención que en las temporadas 6 y 7 el elenco de fue reduciendo "por cosas de la trama" hasta practicamente quedar solo 3 de los personajes que aparecieron desde la temporada 1.


Para mi el mejor final de temporada fue el de la 5, desde la situación de la serie hasta los clips finales de imagen y música, algo que siempre fue una constante en la serie... la buena música: Información detallada de todas las canciones que aparecieron en las 7 temporadas - link .


Aquí no acostumbro dar spoilers por lo que si no la han visto tengan la precaución de poner demasiada atención a las leyendas de las imagenes promocionales de la temporada final dedicadas a cada personaje.

Recordemos algunos datos de trivia de la serie:

  • Katy Seagel quien da vida a Gemma "la matriarca" de los SAMCRO es esposa de Kurt Sutter creador de la serie.
  • Kurt Sutter también tiene créditos como escritor y producto ejecutivo en la serie The Shield. Si ves o has visto ambas series seguramente habrás visto -como yo- un montón de caras conocidas.
  • Kurt Sutter es Otto, el miembro de SOA que aparece en prisión.
  • En el piloto Clay Morrow había sido interpretado por Scott Glen.
  • Ron Perlman regrabo todas las escenas del piloto excepto una escena de una explosión donde se puede ver a Scott Glen corriendo. 
  • Las cicatrices en la cara de Chibs (Tommy Flanagan) son reales.
  • Los tatuajes de "Happy" (David Labrava) son reales, uno de ellos "una happy face" provoco el nombre del personaje.
  • quien interpreta a Lyla (segunda esposa de Opie) no ha salido nunca en una película porno... DAMN!
  • Stepehn King el reconocido escritor de novelas de suspenso es un declarado fan de la serie y hasta hace un cameo en el capítulo 3 de la tercera temporada interpretando a "Bachman": El mismo lo comenta en su sitio web.
  •  Charlie Hunnam (Jax Teller) fue considerado para el papel principal de la adaptación cinematográfica de "50 Shades Of Gray", oportunidad que rechazó por estar en la grabación de la temporada final de SOA.


IMDB

No hay comentarios: