domingo, 15 de febrero de 2015

Documental: Gimme Shelter - Rolling Stones (1970)

Documental dirigido por los hermanos Maysles y Charlotte Zwerin.

El documental que toma su nombre de uno de los clásicos de los Stones, registra buena parte del American Tour que la banda realizó en 1969.

El documental da cuenta de algunos de las presentaciones realizadas en el Madison Square Garden, que más tarde fueron publicados en el álbum en vivo Get Yer Ya-Ya's Out!, así como las sesiones fotográficas para la portada, con Charlie Watts (baterista) y una mula. También registra momentos de la grabación de la canción "Wild Horses" en Muscle Shoals, Alabama. 

El Gimme Shelter podemos apreciar presentaciones de artistas abridores de los shows de los Stones, como Ike y Tina Turner, The Flying Burrito Brothers y Jefferson Airplane.

Gran parte de la película cubre el concierto de Altamont, mostrando aspectos del montaje de la producción y demás momentos previos al show. En esta parte del film se deocumenta el consumo de alcohol y drogas por parte de los Hell Angels, una pandilla  de motociclistas que irónicamente estaban a cargo de la seguridad de aquel show.

El documenta esta completo - por el momento- en Youtube:


Documental vía: ProxyEA

En la siguiente lista de reproducción de Youtube estare concentrando documental sobre grupos de rock que encuentre en el servicio.





No hay comentarios: