viernes, 27 de febrero de 2015

Película: Get On Up! (2014) * La historia de James Brown.


Uno de los datos más interesantes que conocí viendo los créditos finales de la película es que Mick Jagger figura en la producción de Get On Up! con todo y que en la historia se recrea un episodio donde James Brown dice que los Rolling Stones no duraran, molesto porque el promotor del show decide que los ingleses ceran el acto final.

Controversia aparte, es sabida la amistad y admiración que Jagger tenía con Brown y esta película es un buen tributo de músico a música y de amigo a amigo.

Las películas sobre personajes musicales de los 40´s, 50´s y 60´s tienen todo en común pero eso no es lo importante... en el caso de Get On Up tocan aspectos importantes de la vida de Brown incluida su pobre niñez, difícil juventud, su llegada a la cárcel, su viaje a Vietnam para entretener a los soldados de color y un montón de decisiones difíciles con que fue forjando su historia hasta convertirse en la leyenda que es.

La escena de la persecución policíaca previa a su arresto y condena es de lo peorcito de la película


La música es excepcional y el actor Chadwick Boseman logra presentar a un convincente James Brown, aunque mis únicas referencias sean presentaciones en vivo.

La película dura 139 minutos y al final si se pone algo lentona... pero termina bien.


No hay comentarios: