domingo, 15 de febrero de 2015

Series de TV: Continuum (2012-a la fecha).

Hace algunos años las series de TV con temática Sci-Fi se pusieron de moda... productores, directores, guionistas y actores que hoy son "bien conocidos" le deben su fama a esa etapa y a esas series.

Continuum es una serie de Sci Fi-Acción-Thriller que trata sobre viajar en el tiempo y como los cambios que se hagan en el pasado influirán y cambiaran el futuro. En una de esas premisas que nos pueden llevar al dolor de cabeza.

Continuum es de producción canadiense, lo que se presta para algunos comentarios de humor... o no. Se transmitió por el canal SyFy.



Kiera Cameron (Rachel Nichols) es una detective del año 2077 que "por accidente" viaja en el tiempo al 2012 acompañando a integrantes del grupo terrorista Liber8  que por una extraña razón eligieron regresar a ese preciso año para "cambiar algo del futuro"... esto último una mera suposición mía.

La primera imagen es de la estética de los personajes en el 2012, la siguiente muestra a Kiera con su tecnológico unifrome acompañada de dos de los personajes clave de la trama: el jóven Alec Sadler (Erik Knudsen) que se convierte en el ángel guardián de la agente Kiera y Carlos Fonnegra (Victor Webster) policía que se convierte en compañero de la viajera del tiempo creyendo que es parte de una ultra secreta división de Seguridad Nacional. 


La serie esta bien lograda, el argumento principal es solido y todas las historias que se desprenden en la primera temporada resultan completa y absolutamente verosímiles dentro del contexto de serie sin dejar de mencionar que la presencia de Rachel Nichols en pantalla es muy agradable.


Las escenas que ocurren en el año 2077 si bien no son "a prueba de balas" en cuanto a realismo dan bien la marca y no resultan ridículas ni extremadamente falsas... refiriéndome a los efectos por computadora, pantallas verdes y demás recursos.

En el catalogo de Netflix Latinoamerica esta la primera temporada completa (10 capítulos de 40 minutos cada uno).  Ver la primera temporada de Continuum en Netflix.


La segunda y tercera temporada se transmitieron en 2013 y 2014 y por el momento solo se pueden ver por medios alternativos (descargas torrents o Popcorn Time) , y aun no se tiene fecha para el estreno de la cuarta temporada en este 2015.

Toda la información en IMDB

El trailer de la primera temporada para dar una buena idea de la estética y manufactura de la serie:

No hay comentarios: