domingo, 15 de febrero de 2015

Series de TV: The Following (2013-a la fecha).

En el servicio de Netflix para México y América Latina ya están disponibles las primeras dos temporadas de esta serie de Crimen, Drama y Misterio (yo agregaría Thriller) protagonizada por Kevin Beacon quien interpreta a Ryan Hardy un ex agente del FBI que arresto al asesino serial Joe Carroll (James Purefoy) quien se basaba en la literatura de Edgar Allan Poe para sus asesinatos.


The Following - "Seguidores" hace referencia a que Joe Carroll logra a través de su escritura que otras personas lo sigan y asesinen por el, creando una especie de culto que la da un gran toque al inicio de la primera temporada, cuando Carroll estando en la cárcel -Ryan Hardy lo arrestó- opera una serie de asesinatos que le darán el argumento de nuevo libro.


Aunque la primera temporada me pareció bastante mejor y más vistosa en cuanto a historia y desarrollo, la segunda también tiene lo suyo aunque se siente más "doméstica" y hasta "barata" en cuanto a producción... cierta evolución en los intereses de los personajes pero con el mismo fin: Ryan Hardy tratando de atrapar/matar a Joe Carroll y Carroll disfrutando cada momento y reclutando nuevos seguidores a su paso.


La tercera temporada se estrena en Marzo 2015 en Fox, pero para quienes preferimos ver dos o tres capítulos por sesión tendremos que esperar seguramente casi todo el 2015 para tenerla en el catalogo de Netflix.

Creo que la tercera temporada será la temporada final, y creo también que entonces habrá una pre-cuela que será la historia inicial, cuando Joe Carroll es arrestado por Ryan Hardy tras cometer sus primeros asesinatos.

No hay comentarios: