domingo, 29 de marzo de 2015

Película: The Expendables 3 (2014)

Vi la primera películas de The Expendables... de la segunda no me acuerdo y ahora vi la tercera entrega y... maldición! que entretenida es!


La idea de reunir en una misma película a los héroes de acción de décadas anteriores es un WIN por si sola, y si la producción es de primer nivel nada puede salir mal! Esto en el contexto del cine de acción, un género que en mi opinión ha padecido de falta de creatividad en las historiasy producciones y en presentar rostros nuevos en los últimos años.


La única razón de escribir este post es que la película me pareció muy entretenida con todo y que a resumidas cuentas se divide en 3 escenas de acción divididas por algunas escenas con dialogos entre tipos duros para dar "norte" de que va la película.

Seguramente habrá una cuarte entrega de la saga, han integrado a personajes jovenes que no cuentan con un curriculum como heroes de acción de antes, lo que puede dar pauta para nuevas situaciones y tramas que rompan cuando menos un poco con lo que hemos visto hasta ahora.

El trailer aquí abajo...

Documentales Musicales: Big Star: Nothing Can Hurt Me (2012) *Disponible en @NetflixLat

Documental de , que relata la historia de Big Star agrupación originaria de Memphis Tennessee formada en 1971 que pese a contar con el reconocimiento de la prensa musical de aquella década no obtuvieron el éxito comercial que resulta esencial para que -por citar un ejemplo- hoy fueran considerados leyendas de rock y sus tres discos referencia de toda una generación.


Con cierta vergüenza y pena reconozco que no conocía al grupo, aunque ahora escuchando sus tres discos si identifico algunas de sus canciones, por ejemplo "In the Street" versión tema de That´s 70´s Show aunque la versión de la intro del show es tocada por Cheap Trick la canción es el tercer track del primer disco de Big Star títulado #1 Record.

El documental relata la historia del grupo desde sus inicios, sus primeras canciones y grabaciones en el estudio Arden Records donde el dueño les prestaba las llaves del estudio para que grabaran por las noches.

La primera alineación del grupo contaba con Alex Chillton en las voces, integrante del grupo The Box Tops grupo que logró un impresionantes éxito comercial con su canción "The Letter" que vendió 4 millones de copias en 1967. Algo que generaba aun mayores expectativas para Big Star.

Como toda banda de Rock que se respete los conflictos estaban a la orden del día.Tras la grabación de su primer disco y el fracaso en ventas Chris Bell (guitarra y voz) abandono el grupo en medio de una severa depresión.

El grupo de separo por un breve periodo pero volvieron al estudio a grabar Radio City su segundo disco, generando nuevas expectativas...

El documental resulta muy interesante, ofrece bastante información sobre recursos de grabación disponibles en la época, historias detrás de algunas de las canciones y de la producción de sus discos, y sesiones de fotos,  aspectos de como se manejaba la industria musical en aquella época, y suficiente material "footage" para dar contexto a los múltiples testimonios de integrantes de Big Star y sus familiares (hermanos, esposas y amigos cercanos), los productores y ejecutivos con quienes trabajaron y algunos grandes músicos que reconocen el legado y la influencia que los discos de Big Star les regalaron.

La música de los tres discos que grabaron esta presente en el documental, lo que es un gran plus para una historia interesante y bien contada.

El trailer...

Película: Nightcrawler (2014)

Esto de escribir y dirigir las películas es una moda muy afortunada!


Esta es el primer trabajo como director de Dan Gilroy quien tienen un importante trayectoria como guionista [Real Steel 2 (2011), The Bourne Legacy (2012), Two For The Money (2005) entre otras]. 

El guión de Nightcrawler le valió una nominación al Oscar (2015), lo que siempre es un dato relevante para reforzar una película... "si la nominaron al Oscar debe ser buena".

Nightcrawler es un película incomoda y perturbadora, no por ser extremadamente violenta o explicita, sino por Louis Bloom (Jake Gyllenhaal), un personaje para odiar y admirar al mismo tiempo.

Louis Bloom recorre las calles de Los Angeles durante la noche buscando "cosas reciclables" para vender a falta de trabajo. Cierta noche mientras conducía por la autopista es testigo de un aparatoso accidente, y de como llega una van con un par de sujetos que empiezan a filmar como un par de bomberos logran rescatar a una mujer justo antes de que su auto explote. 

Louis se entera que los camarografos venden las imagenes a los noticieros locales... y que mientras más "exclusivas, sangrientas y violentas" resulten, el precio es más alto.

La película se la lleva la falta de escrúpulos de Louis, algo que bien podría tomarse como una gran moraleja y que no hace falta dedicarse a "la nota roja" para ser un perfecto imbécil que no siente el mínimo respeto por el prójimo... y cosas peores.

Nightcrawler no es una película para todos, pero creo que con películas como esta "el gusto" no lo es todos. Es una de esas películas "que tienen algo diferente", de esas que marcan un antes y un después, aunque esto último suene a un "cliché promocional".

viernes, 27 de marzo de 2015

Película: The Necessary Death of Charlie Countryman (2013) Disponible en @NetflixLat

Esta película me recordó mucho a aquella versión de Romeo y Julieta: "Romeo + Juliet" del director Baz Luhrmann protagonizada por un muy joven Leonardo DiCaprio allá por 1996 donde conservando los diálogos originales de la obra de Shakespeare... tiene esa vibra y tensión... 


Charlie (Shia LaBeuf) es un joven que tras sufrir la perdida de su madre agarra un avión y se va a a Europa tras tener una especie de visión donde su madre le da ese consejo.

En el avión, el compañero de asiento de Charlie muere mientras duerme... Charlie se ve obligado a ir el resto del viaje a lado del cadáver. Así empieza la película... más extraño no puede ser.

La hija del difunto es Gabi Ibanescu (Evan Rachel Wood) que luce así...


Gabi es una chelista rumana con un pasado que cobra importancia a medida que avanza la película.

La trama se va complicando hasta que Charlie ve en riesgo su vida ante el celoso exmarido de Gaby... y el resto es por que vale la pena ver esta película que no deja de ser una "historia de amor" aderezada por situaciones extrañas, violentas y escenas verdaderamente aceleradas.

El trailer...

martes, 24 de marzo de 2015

Vídeo: The Avengers versión intro de Friends!

Con las limitaciones de contar solo con escenas de la película resulta imposible recrear fielmente la intro de la popular serie, pero la pura idea lo vale!


El honor va para Jeremiah Rivera

lunes, 16 de marzo de 2015

Película: The Imitation Game (2014)

Película basada en una historia real que ocurre en tiempos de la segunda guerra mundial y que nos cuenta la historia de Alan Turing un matemático inglés obsesionado con el reto de decifrar los mensajes codificados que utilizaban los nazis para comunicarse.

Alan Turing es personificado por el actor del momento  Benedict Cumberbatch y hay que decir que esta sensacional, aun cuando no tengo ni idea de que tan apegado a la persona real resulte el personaje.

Actúa también Keira Knightley que es un deleite en pantalla, logrando un par de escenas memorables en su interacción con el personaje de Cumberbatch.

La película esta perfectamente ambientada y logra ese extraordinario efecto en el espectador de sentir que estamos en tiempo de guerra aunque cuando no se muestra "la guerra en pantalla".

La película es del director Morten Tyldum y esta basada en el libro de Andrew Hodges titulado "Alan Tuirng: The Enigma". 

Series de TV: House Of Card temporada 3 en @NetflixLat

Quizá no sean los motivos correctos para escribir una reseña-comentario pero de otra forma no tendría un tema para hacerlo, desde que en este blog no acostumbramos los spoilers... así que aquí vamos.

¿Porque no gustó a algunos la tercera temporada de House Of Cards?

Frank Underwood ya es el Presidente de Estados Unidos, puesto que buscó durante las primeras dos temporadas, y su interés es seguir siéndolo. 

No es lo mismo ir armando la escalera para subir cuidando que cada escalón sea solido y firme, que estar arriba cuidando que nadie más quiera subir por la misma escalera... o por otra. Era de esperarse que el curso de la serie cambiara.

Hay que señalar que hay capítulos "algo flojos" en cuanto a  ritmo por ahí de la mitad de esta tercera temporada, pero que son la catapulta de las situaciones que se presentan en los capítulos finales. 

Hay que decir que los 3 capítulos finales son de primer nivel y están retacados de esa tensión e intriga que han caracterizado a la serie y también hay que decir que en los capítulos finales muchas de las situaciones que parecían no tener relevancia durante los capítulos previos toman sentido, y se emplea nuevamente la técnica de "dejar picado" al espectador con la última escena del capítulo final de esta tercera temporada.

Hay personajes nuevos y otros que aunque ya aparecían  en la serie no habían tenido tanta participación como en esta temporada, varios capítulos se enfocan a la relación EU-Rusia respecto al manejo que se le ha dado al conflicto actual y real  entre Israel y Palestina y la lucha contra el yihadismo. y bueno, otras cosas de presidentes.

La mala noticia es que la cuarta temporada esta programada para 2016... será un larga espera.

Datos para comentar e impresionar en platicas de sobremesa o borracheras:
  • Por un error la tercera temporada de la serie estuvo disponible en Netflix por 28 minutos, mismos que no fueron suficientes para nadie alcanzara a ver el primer capitulo.
  • Los escritores de la serie han comentado que la presidencia de Frank Underwood se han inspirado en los periodos de Nixon, JFK, FDR, Truman, y hasta Lincoln, Jefferson, Washington y todos esos tipos. Su llegada al poder tran la renuncia de tu antecesor bien podría relacionarse con el papel que jugó Lyndon Johnson al tomar la presidencia tras el asesinato de JFK.
  • Se tienen datos duros sobre que políticos reales son muy fans de la serie. El creador del programa Beau Willimon considera que muchos políticos desearían poder resolver las situaciones como lo hace Frank Underwood" 
  • Los rumores de que Obama pidió ver la serie antes de su estreno no han sido confirmados.
  • Willimon no ha confirmado la cuarta temporada.





jueves, 5 de marzo de 2015

Película: High Fidelity (2000) disponible ahora en @NetflixLat

Vi High Fidelity (2000) en Netflix, sin buscarla y simplemente porque me llamó la atención la carátula y porque soy muy fan de John Cusack... y resultó una de esas películas que parece que hacen a medida de uno.


Una película para melómanos que además de la música también disfrutamos de ver la vida en retrospectiva para analizar y volver a analizar porque las cosas se dieron como se dieron con las diferentes parejas con que compartimos diferente momentos y etapas de la vida.

High Fidelity esta inspirada en la novela del mismo nombre de Nick Hornby. El guión de la película es practicamente la novela salvo el cambio de ciudad (de Londres a Chicago) y el nombre del personaje (de Rob Flemig a Rob Gordon).

Rob Gordon (Cussack) es dueño de una tienda de discos de vinillo, en su casa las paredes son estantes de discos de vinillo y toda la película.

La película empieza con Gordon teniendo un pésimo día porque Laura su pareja "actual" lo dejó...

Aunque el hilo conductor de la película es la vida amorosa de Gordon que para enfrentar la perdida busca a sus 5 ex novias para saber porque rompieron con el, la película esta llena de música, discos, referencias musicales y mucho humor... los empleados de la tienda de discos son  Barry (Jack Black)Dick (Todd Louiso quien también hace el papel de melómano en Jerry Maguire).

miércoles, 4 de marzo de 2015

Series de TV! Z Nation a estrenarse este mes en @NetflixLat

3 años después del apocalipsis Zombie un grupo de sobre vivientes transportan a un hombre que es inmune al virus y que podría representar la cura a la epidemia.

Serie transmitida por SyFy que presenta el tema Zombie con un enfoque más cargado a la acción según se puede apreciar en el trailer.


La primera temporada de Z Nation (11 capítulos)  estará disponible en Netflix el próximo 13 de marzo.


Película: Lay The Favorite (2012) *Disponible en @NetflixLat

Uno de los estrenos que nos trajo este mes de marzo al catalogo de Netflix de 2015 es "Lay the Favorite" una comedia del director Stephen Fears a la que no le fue muy bien con las calificaciones en IMDB.

Del mismo director y guionista de "High Fidelity" con John Cusack película que también esta en NetflixLat .. pero ese es tema para otro post.




En "Lay The Favorite" hay un montón de conocidos, actrices y actores que con su puro nombre jalan taquilla... o internautas cinefilos... o lo que sea.

Rebecca Hall (Iron Man 3, Vicky Cristina Barceloma, The Prestige), Katerine Zeta Jones, Bruce Willis, Joshua Jackson y Vince Vaughn actúan en esta película de apuestas basada en una historia real de Beth Raimer.

Si bien no es la gran película, y hay escenas y personajes que son presentados tan a la ligera que la historia pierde el hilo en varias ocasiones, que no se entiende porque de la súbita gran confianza, tampoco es para darle 4.8/10 en IMDB.

Otra razón para ver esta película es por si también se han quedado con las ganas de ver más de Rebecca Hall y que siempre aparece "muy poquito" en sus películas...en los 94 minutos de duración de "Lay the Favorite", Rebecca quien personifica a Beth Raimer luce y bien.


El trailer...

domingo, 1 de marzo de 2015