jueves, 3 de noviembre de 2016

Documentales: GIMME DANGER (2016)

Nunca fui muy fan de The Stooges, si acaso conozco algunos de sus tracks más populares y exitosos y se algo de la historia de Iggy Pop cuando Bowie lo ayudo a encarrilarse hacia la música y a mantenerse sobrio.

Pero ahora tienen un documental y ese si me interesa.

Gimme Danger del director Jim Jarmusch es un documental que relata la historia del grupo con testimonios de los mismos integrantes y gente cercana a ellos... nada de críticos ni otros personajes famosos de la música de la época.


Una entrevista de 10 minutos a Iggy Pop y Jim Jarmusch donde comparten algunos elementos clave del documental cuya producción tomó 8 años y algunas imagenes del mismo film.



El documental fue estrenado el pasado 26 de octubre de 2016 en EU. Habrá que averiguar como verlo.

IMDB

Creo que todo grupo de rock debe tener su documental... aunque no sería algo ideal, conocer ciertos aspectos de su historia pueden cambiarnos la percepción de su musica. También creo que todos los grupos deben acompañar sus nuevos discos de mini documentales sobre la producción y grabación como un valor agregado para el público sin que sean materiales "solo  para fans". 


 Hay un monto de vídeos en Youtube con entrevistas al director y al controverial cantante... están interesantes para entererse más del trabajo, para curiosos y especialmente para interesados en la producción y realización de guiones para documentales sobre grupos de rock.

No hay comentarios: