domingo, 29 de mayo de 2016

La Película de Hoy! Race (2016).

La historia del atleta Jesse Owens y su historia participación en los juegos olimpicos de Berlin en 1936... en tiempos de los Nazis y su teoría de la supremacía de la raza aria. 


Película del Director Stephen Hopkins (Lost in Space de 1998 y Under Suspicion del 2000) con Stephan James (Selma de 2014 y The Game Stands Tall) y el legandario Jason Sudeikis (de incontables sketches memorables de SNL, We Are The Millers, Horrible Bosses entre otras.

Película: Concussion (2015).

Titulada en español con el nada original nombre de "La Verdad Oculta".

Concussion esta basada en la historia real del Dr. Bennet Omalu, médico forense de Pittsburgh que descubre el daño que sufre el cerebro de los jugadores de la NFL a partir de las autopsias realizadas a dos exjugadores y a las trágicas muertes de otros exjugadores.

El trabajo de Will Smith representando el papel del Dr, Omalu es notable y es a todas luces un intento por ganarse un Oscar. 

En el desarrollo de la película hay grandes momentos donde la trama toma tintes de "película de conspiración", pero al tratarse de una de las ligas más importantes de deporte profesional de Estados Unidos y del mundo, y ser una película basada en un historia real quiero pensar que la cautela en "agregar algo ficción a la dramatización de algunas situaciones" resulta más que justificada para la misma película.

Hacía el final de la película todo sucede demasiada rápido y bueno... hay que verla.

Es una buena forma de utilizar 2 horas de tu tiempo.


sábado, 28 de mayo de 2016

La película de Hoy! The 5th Wave (2016).

Parece ser como de corte juvenil pero veamos...



Los criticos del IMDB dicen que es una película "de formula", pero como yo no le creo ciegamente a la gente que opina en Internet (sic) la voy a ver sin importarme nada y si me gusta escribire una reseña y toda la cosa.

IMDB

La Película de Hoy: Experimenter (2015)

Veamos...


Buen elenco, no tan bien calificada por los usuario de IMDB pero el tema me atrae..


IMDB