domingo, 8 de enero de 2017

Película: Sing Street (2016).

El director John Carney  tiene un especial interés por la música, eso ya lo sabemos todos quienes nos hemos topado con su películas recientes. Sing Street no es su primera película musical: Begin Again (2015).

La película sucede en Dublin durante los años 80´s con el joven Conor que inicia una banda de rock con el único fin de impresionar a Ann, una joven modelo que conoce en la calle frente a su escuela. Su motivació me resulta familiar.


Durante la película el hermano mayor de Conor le va mostrando diferentes discos de importantes exponentes del rock y el pop de los 80´s, con lo que Conor va moldeando el estilo musical y estético de su banda.

Mención aparte merecen los vídeos que producen... una genialidad.


La vibra ochentera de la película es sin duda el elemento más atrayente, aunque el proceso de formación de la banda emociona a cualquiera que tenga o haya tenido la fortuna de hacerlo en algún momento.

La película se estrenó en el Sundance Film Festival de 2016 y hoy -domingo 8 de enero de 2017- puede ganar un Globo de Oro a Mejor Comedia Musical.

La película ha recibido buenas criticas de los especialistas en esto de septimo arte pero lo que me parece más valioso es que he leído cantidad de tuits con opiniones favorables de gente que pasó un buen momento viendo Sing Street.

Ví la película hace dos meses, ya está disponible en el catálogo de Netflix Latinoamerica y seguramente a partir de hoy dará mucho de que hablar y hasta "se pondrá de moda".

El trailer para agarrar onda...




Publicar un comentario