domingo, 19 de febrero de 2017

Película: David Brent Life On The Road (2016) | @NetFlix @NetflixLat

David Brent de The Office por fin se decide llevar su sueño de músico a la carretera algo que no resulta tan emocionante como se lee.

Cualquiera que tenga el gusto por la música, que se sienta atraido por el estilo de vida del músico de rock y lo que la carretera representa se sentirá atraido por esta película.

David Brent Life On The Road es una película de comedia/música que se presenta en formato de raod movie, falso documental y stand up.

La película inicia con David solicitando vacaciones y retirando $ de sus fondos de ahorro y pension. Su trabajo actual de vendedor de tampones no lo ha distraido de su prioridad: la música, así prepara todo para irse de gira con sus grupo de rock.

Su grupo esta conformado por músicos a sueldo y un rapero a quien prometió producir, representar y llevar a la fama..., por lo que la interacción entre los personajes esta perdida desde el inicio.

La película esta llena de momentos incomodos... no pasan 10 minutos entre una broma de mal gusto y otra. Hay bromas ofensivas para todos: los indios americanos, los incapacitados, los gays, los chinos, la gente fea y los gordos.

Y no solo las situaciones son incomodas, los monólogos de Brent y hasta su "auto risa" llegan a retar la tolerancia del más tolerante.

No es dificil llegar al final de esta película, basta con quedarse frente a la pantalla...

Escrita y dirigida por el propio Ricky Gervais es una película que explica situaciones no necesarias del personaje que ya conocemos en algunos tutoriales sobre tocar la guitarra en Youtube:


Aun así, con mi afición de ver cualquier película que trate sobre música/rock, me quedo con algunos buenos momentos y un final que conmueve y contrasta con el 99% del humor de la película y que expone a Brent como un personaje de buen corazón.

En la película hay varias canciones originales, todas chuscas y patéticas, pero ninguna alcanza ese nivel de genialidad que hacen que canciones de broma trasciendan el universo de la película y puedan existir fuera de el. Otra situación desafortunada de esta producción.

El trailer es un avance "tal cual" del estilo y rtimo de la historia...



David Brent Life On The Road - (2016) - está disponible ahora en el catálogo de Netflix Latinoamerica.

No hay comentarios: