domingo, 19 de febrero de 2017

Película: The Girl On The Train (2016)

The Girl On The Train del director Tate Taylor (The Help y Get On Top) es un emocionante thriller que tiene la genialidad de mantener el misterio hasta el final de la película.

Emily Blunt es una de mis actrices favoritas de los últimos años, tanto así que hasta vi la película de epoca -odio las películas de época- The Young Victoria (2009) pero ese es otro tema...y bueno por eso mi interés de ver esta película.

Rachel (Emily Blunt) es una joven mujer divorciada, alcohólica, sin casa ni trabajo que tiene una enferma obsesión por su ex marido y su nueva familia... o cuando menos eso es lo que parece.

Personajes bien armados con diálogos duros, crudos, crueles y devastadores, hechos, situaciones, remembranzas, sueños, visiones y realidades bien organizadas para contar una historia que parece obvia al principio pero que se va complicando que da gusto.

Rachel toma todos los días el tren a Nueva York para "ir a trabajar" y convenientemente su ex casa donde su ex marido vive con su nueva esposa y su hija recién nacida que a la vista desde la ventana del tren. Esto podría ser una obra de la casualidad pero...

La historia se complementa con otros personajes que parecen "extraños" a la trama pero que van involucrándose hasta el punto de robarse por momentos el protagonismo de la historia.

La experimentada actriz Allison Janney es la detective Riley que se conduce con tal frialdad que por momento hace creer que tiene algo que ver con el conflicto central.

En fin... The Girl On The Train es una película que en sus 112 minutos mantiene el interés a tope, me hizo crear 3 o 4 teorías sobre la situación... todas equivocadas, lo que me hizo quedarme con una agradable sensación al final.

No es común que cuando una película combina géneros como  Drama, Mystery, Thriller cumpla con las expectativas de cada uno de ellos... esta pelíucla es una de esas pocas excepciones.

El trailer...

La película está basada en la novela del mismo nombre de Paula Hawkins.

La música incidental, los efectos de sonido, el diseño sonoro y el OST son una parte fundamental de la película... aunque le voz con vocorder no sale, por fortuna.


 
Tampoco es una película de miedo/terror como sugiere intencionalmente el trailer...

IMDB

Hay una película para TV con esta historia.

No hay comentarios: