domingo, 19 de marzo de 2017

Series de TV: Touch (2012-2013) - para ver en @NetflixLat

Touch es una serie escrita por Tim Kring (también creador de Heroes) que cuenta con una historia original e interesante.

Las teorías de conspiración son simpre un elemento atractivo para mi y en Touch se convierte en un elemento fundamental en el desarrollo de la trama.




La serie maneja la premisa que personas y sucesos están interconectados y un grupo de 36 personas con una sensibilidad especial pueden leer e interpretar secuencias de números presentes en la todas partes para predecir el futuro. Hay cosas que deben evitarse y otra que no.

Jake  es un niño que no ha pronunciado palabra alguna en sus 11 años de vida, su padre Martin Bohm (Kiefer Sutherland) ha buscado todo ese tiempo formas de comunicarse con el.

Las habilidades de Jake llaman la atención de una poderosa corporación con influencias y recursos para que el estado reclame la custodia del menor, considerando que Martin es incapaz de cuidarlo.

Los primeros episodios o "pilotos" de este tipo de series son siempre impactantes, y también es común que -en este tipo de series- que no se logre mantener el nivel de intriga en el resto de los capítulos.

Algunos de los mejores capítulos tienen la dinámica de la exitosa serie 24  donde todo ocurre en un día.

Touch fue cancelada en durante su segunda temporada y sus últimos episodios y final dejaron muchos cabos sueltos. Sospecho que el episodio final fue un recurso para no dejar la historia inconclusa, algo que quizá hubiera sido mejor... y que Netflix la rescatara para una nueva temporada!

Trailer: 

 

IMDB

Las 2 temporadas de Touch están disponibles en Netflix Latinoamerica.

No hay comentarios: