jueves, 18 de mayo de 2017

Documental: The Art Of Listening (2016) - Hay que verlo!

The Art of Listening es un documental escrito y dirigido por Michael Coleman, Emmanuel Moran dedicado al viaje que realiza la música desde que nace hasta que llega el oído de quien escucha.

El documental de excelente manufactura y producción inicia en el taller de un luthier de guitarra acústicas y otros instrumento de cuerda, también visita el taller de un reconocido creador de instrumentos electrónicos, como el inicio de una historia que tiene que ver con la creación de ese instrumento... instrumento que es la herramienta del músico. 

El documental cuenta con testimonios de músicos que describen el proceso de componer, interpretar, grabar y dejar ir sus canciones para llegar al gran público, enalteciendo el arte de componer y volcar emociones en sus creaciones, que en tiempos de canciones simplonas que se basan solo en ritmos parece un arte perdido.

Hay un muy interesante segmento con un baterista...

Hay testimonios de productores e ingenieros que capturan y preservan la voz de un artista donde escuchamos diversos enfoques de "lo que es grabar", un arte que aun en tiempos de discos grabados en dormitorios y lap tops sigue siendo practicado por mucha gente.

El documental esta lleno de ideas, emociones e información compartida directamente por quienes fabrican instrumentos, componen canciones y graban música compartiendo fluidamente su filosofía de trabajo y la intención detrás de cada nota musical que crean. 

Esta película es una invitación para los aficionados a la música para redescubrir las complejidades y detalles disponibles en sus grabaciones favoritas. El Arte de Escuchar es el comienzo de una conversación de cómo la calidad de nuestras experiencias de escucha define el medio.

El documental esta completo en Youtube (duración 1 hora y 14 minutos):


Lo descubrí gracias a las sugerencias de Youtube... como veo muchos documental sobre música y grabación de audio el servicio sabía que yo soy target.

Página oficial donde podemos encontrar la lista completa de participantes: theartoflisteningfilm.com

IMDB

No hay comentarios: