jueves, 18 de mayo de 2017

Series de TV: Falling Skies (2011-2015) Reseña a medias...

Falling Skies es una serie de Sci-Fi creada por Steven Spielberg  y Robert Rodat que relata la historia de un grupo de sobrevivientes tras una invasión extraterrestre a nuestro planeta.


Recuerdo los primeros promocionales que aparecieron en el canal de TV de TNT anunciando el "gran estreno" de la serie en algún domingo del año 2011... estreno que como buen fan de las series de ficción, aliens y fin del mundo/apocalipsis vi con toda emoción en el horario anunciado.



Vi buena parte de la primera temporada religiosamente cada domingo en TNT, hasta que me perdí un capítulo y como no me gusta ver las series "incompletas" o en "desorden" la deje de ver. (Lo mismo me pasó con la reciente temporada de The Walking Dead, pero esa es otra historia).

Todas las series tienen que cumplir con ciertos elementos clave para que los fans las adoptemos: buena historia, buenos personajes y buen besarrollo. No rigurosamente en ese orden, pero si debe tener la suficiente calidad para cubrir los requerimientos y Falling Skies lo cumple en todos los aspectos!


Si bien la serie se queda corta en cuento a originalidad y/o complejidad en cuanto a la naturaleza de los invasores aliens, sus motivos para estar en la tierra y hasta su aspecto, se compensa con buenos personajes y buenos momentos de acción que si logran "poner al espectador al filo de la butaca".

Ahora estoy por terminar de ver la cuarta de esta serie que está completa en Netflix (en este momento están disponibles las 5 temporadas).

La producción puede parecer un tanto "chafa" considernado los antecedentes del productor, pero hay que entender que es una serie para TV y que la naturaleza de los efectos especiales obedece a dicho nivel... y que en mi opinión es parte del encanto. No se si sea un tema generacional o de autocomplascencia...no lo sé.

Que los aliens sean "insectos" es una bonita idea de los 80´s... y con todo el estilo.


Sospecho que la serie fue alargada "artificialmente" dato no he corroborado ni lo voy a hacer... de cualquier forma voy a ver la serie hasta su capíutlo final.

Aun cuando considero que debío terminar en la temporada 3 -cuando mucho- he disfrutado ampliamente los "capítulos adicionales" eso si, unos más que otros. Aun con "las vueltas de tuerca forzadas" para justificar las nuevas situaciones que dan pie a las nuevas temporadas y los nuevos personajes que para mi gusto en muchos casos no "embonan" con las situaciones ni hacen click con los protagonistas.

Me atraen las historias del fin del mundo porque en esa realidad muchas de las cosas que "son importantes" hoy en el "mundo real" no importan para nada. Estoy convencido que si bien el fin del mundo no va enseñarnos nada, la raza humana si aprenderá cantidad de cosas en poco tiempo.

El trailer original de la temporada 1:


Trailer vía triviatrailers




Hay cantidad de vídeos tipo "behind the scenes" por ver en Youtube: Resultados de busqueda.

Y acá un sitio con cantidad de información para despejar todas tus dudas sobre la serie: Falling Skies en Cuatro.com


No hay comentarios: