domingo, 25 de junio de 2017

Película: Chronically Metropolitan (2016)

Siguiendo con mi ya tradicional gusto por películas sobre escritores vi esta película que pese a estar pobremente calificada en IMDB, situación que nunca tomo en cuenta pero en el caso de Chronically Metropolitan llamó mi atención que fuera tan baja.

Me ocasionó cierta contrariedad y un poco de molestia que la película tratara sobre la familia disfuncional de los escritores Dillane (padre e hijo) y algunos de sus amigos, más que de su actividad de escribir. En la película no hay ningún solo momento de esos que disfruto de las películas sobre escritores donde la inspiración les llega de forma implacable y no dejan de escribir por días.

La película es el primer film de Xavier Manrique y el guión es de Nicholas Schutt de quienes no he tenido oportunidad de ver ninguna de sus trabajos como para darme una de idea de a donde van ni como van desarrollando su arte.

De vuelta a Chronically Metropolitan, la película empieza con Fenton Dillane (Shiloh Fernandez) regresando a casa, su padre había estado en un aparatoso accidente automovilístico. Fenton se había auto exiliado de Nueva York tras haber escrito un aclamado artículo que por un lado fue bien recibido por la critica pero por el otro molesto a sus familiares y amigos.


 En su nada graciosa huida Fenton dejo a su novia Jessie y no volvió a comunicarse con ella. Al regresar pretende recuperar la relación pero... de eso trata el 80% de la película que pese a no tener "mucho tema de escritores" me gustó... el final sin ser del todo sorpresivo si se aleja por completo de los finales fáciles de muchas películas digamos románticas.




Ultimamente disfruto más historias cotidianas con personajes "normales" que los filmes de acción que siempre tratan de lo mismo... por ejemplo.

El trailer:

No hay comentarios: