lunes, 5 de febrero de 2018

Película: Battle Of The Sexes (2017)

Película de los directores  Jonathan Dayton y Valerie Faris (directores de Little Miss Sunshine) basada en hechos reales y brillantemente estelarizada por Emma Stone y Steve Carrell.




La película trata sobre aquel juego de tenis entre las figuras del tenia varonil y femenil, Billie Jean King número 1 el mundo en ese momento en 1973 y el ex campeón ya retirado Bobby Riggs

El elenco es maravilloso... Sarah Silverman hace un papel con pocas apariciones pero las hace contar, lo que es por definición el trabajo de los actores en papeles de reparto y Bill Pullman da catedra de como hacerse odiar.

La película ocurre en plena revolución sexual en EU, las mujeres tenistas exigieron igualdad de condiciones y sueldo que los hombres... lo que desato un conflicto sobre una supuesta superioridad del hombre sobre la mujer no solo en el Tenis, sino en todos los ámbitos de la vida... de ahí la idea del extrovertido Booby Riggs de demostrarlo en la cancha.

El partido fue por mucho tiempo el evento televisado con mayor audiencia de la historia.

La película esta perfectamente ambientada, todos los detalles fueron cuidados y eso lo podemos demostrar en los créditos finales donde nos comparten fotografías reales de los personajes y del evento.

La película tienen un duración de 2 horas, tienen las dosis exactas de drama, comedia, buenos dialogos y deporte para ofrecer una historia que fluye bien, que enseña de cierta forma y que incluso deja un par de lecciones para personas que hoy piensan igual que en 1973.

El trailer...



Este poster se me hizo muy bueno... pero pues hay que mostrar a los actores para que la gente se interese y vea la película.


No hay comentarios: