sábado, 17 de febrero de 2018

Película: Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (2017)

Con las referencias que tengo de Martin McDonagh (Seven Psychopaths de 2012 y In Bruges de 2008) jamás hubiera imaginado que esta película fuera como es.

McDonagh es el guionsta y director de esta sensacional película.



La película narra la historia de Mildred Hays (Frances McDormand) y su reclamo de justicia por el asesinato de su hija a la policía local. 

Mildred alquila 3 anuncios espectaculares ("Billboards") en las afueras de Ebbing Missouri para llamar la atención de Willoughby (Woody Harrelson) jefe de policía local, exigiendo que resuelva el caso del asesinato de su hija. Los mensajes distribuidos en 3 anuncios son devastadores.

Aunque de entrada nos muestran al pueblo como uno de esos lugares donde pasa nada la película tiene un buen ritmo, tienen un soundtrack sensacional y el elenco es inmejorable y ahí están los globos de oro como prueba...


El merito no solo es de los estelares Frances McDormand, Woody Harrelson y Sam Rockwell, también destacan Zeljko Ivane y Peter Dinklage interpretando a esos personajes que aparecen que pese a sus breves apariciones juegan roles importantes en momentos criticos de la trama.


En mis primeras impresiones, llamó poderosamente mi atención el personaje de Mildred, con un gesto duro permanente, dialogos directos y la violencia latente hasta en sus parpaedos. 

"Es la primera vez que un personaje interpretado por Sam Rockwell me cae mal" pensé... Rockwell interpreta a Dixon un agente de policia mal educado, prepotente, agresivo y racista.

La película tienen un interesante giro de tuerca poco antes de la mitad y es cuando la historia despega realmente...

El trailer:


Película con buena música = Buena película.  

El Soundtrack:


No hay comentarios: